La ScriptLa Script
Cine y TV

Rami Malek, de 'Mr. Robot' a 'Bohemian Rhapsody'

El estadounidense de origen egipcio ha sido el elegido para dar vida a Freddie Mercury en 'Bohemian Rhapsody', el largometraje que llevará la vida del cantante a la gran pantalla

Rami Malek, de Mr. Robot a Bohemian Rhapsody

Rami Malek se convertirá en el mítico Freddie Mercury en la película que prepara Fox sobre el icónico cantante, Bohemiam Rhapsody. / EUROPA PRESS

Madrid

Año redondo para Rami Malek. Este 2016 ha sido nominado a siete premios por su interpretación en Mr.Robot, ha ganado el Emmy a mejor actor por su papel de Elliot Alderson y ahora se convertirá en el líder de Queen.

La idea de hacer una película biográfica sobre la vida de Freddie Mercury lleva dando vueltas varios años. Sin embargo, ahora todo parece estar listo para que se haga realidad: con guionista confirmado (Anthony McCarten, quien ya se probó suerte con este género biográfico con La teoría del todo) y Bryan Singer como director, solo faltaba por saber quién se pondría en la piel del este ídolo de masas.

Ante tanta incertidumbre ha sido el propio Singer quién ha publicado en su cuenta de Instagram la noticia del fichaje de Malek, que llega tras varios meses especulando sobre la posible opción de que Sacha Baron Cohen firmara para el biopic. Una opción desechada por el propio Baron Cohen tras la intensa disputa con los miembros que viven de Queen.

De esta manera, Brian May y Roger Taylor, miembros originales de la formación, ejercerán como productores musicales para este filme cuyo rodaje se prevé que empiece a comienzos del próximo año. En un principio Sony era el estudio encargado para llevar a la vida de Mercury a la gran pantalla. Sin embargo, y tras años de preparación y discusiones Fox ha cogido el relevo y será la encargada de hacer efectiva esta obra.

Trayectoria del director

Bryan Singer ha estado ocupado estos años dirigiendo las últimas películas de la saga X-Men, Días del futuro pasado y Apocalipsis. También se encuentra trabajo en 20.000 leguas de viaje submarino, un proyecto con el que el director y Fox llevan ya bastante tiempo en preproducción. Con Bohemian Rhapsody, el realizador deja a un lado la saga mutante y volver a la esencia de cintas como Verano de corrupción o Valkiria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00