Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA

Trump es lo que dice ser

La experiencia demuestra, sin embargo, que los personajes como este reaccionario millonario, son exactamente lo que dicen ser y hacen exactamente lo que dicen que van a hacer

La Mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Trump es lo que dice ser'

La Mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Trump es lo que dice ser'

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004340979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Está bien esforzarse en comprender qué ha pasado en Estados Unidos y por qué ha ganado la presidencia un personaje como Donald Trump. Es un ejercicio necesario, mejor aún, imprescindible, pero es igualmente necesario prepararse para combatir todo lo que representa el nuevo presidente electo de Estados Unidos. Hillary Clinton fue rápida en conceder la derrota, pero tardó bastante en dirigirse a sus seguidores, tal vez por la dificultad de combinar el respeto a la reglas de la democracia con la necesaria advertencia del peligro.

Finalmente, la candidata demócrata se ofreció a ayudar al nuevo presidente y pidió a sus seguidores que le den una oportunidad, pero, igual que hizo después Obama, pidió también a sus seguidores que estén atentos y dispuestos a pelear por sus derechos. Los negros, los musulmanes, los inmigrantes, las mujeres, todos tendrán que estar alerta para vigilar los primeros pasos de Trump y reaccionar a tiempo. Por alguna extraña razón, algunos analistas aseguran que Donald Trump no va a ser Donald Trump cuando ejerza de presidente. La experiencia demuestra, sin embargo, que los personajes como este reaccionario millonario, son exactamente lo que dicen ser y hacen exactamente lo que dicen que van a hacer.

Más información

Dado el nulo éxito que tuvo el Partido Republicano en controlar la campaña electoral de Trump, es lícito pensar que tampoco va a ser capaz de moderarle como presidente en ejercicio. Eso, dando por supuesto que esa sea, realmente, la intención de los dirigentes republicanos. Una observación: hay que alegrarse de que la Bolsa norteamericana no se haya hundido por el resultado electoral, pero es inevitable sentirse algo inquieto cuando se comprueba que no solo no cayó, sino que subió. Es decir que Wall Street no solo no le tiene miedo sino que cree que Trump puede ser un estupendo aliado.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00