Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Albert Rivera

Ciudadanos permitirá que Fernández Díaz presida una comisión "para no poner patas arriba" el Congreso

El líder de C’s asegura que pedirán la dimisión del exministro del Interior si la investigación abierta en el Congreso contra él demuestra que tiene responsabilidades políticas

Ciudadanos permitirá que Fernández Díaz presida una comisión “para no poner patas arriba” el Congreso

“Vamos a votar en blanco. No creemos que Fernández Díaz sea la persona adecuada, pero vamos a respetar el pacto”, ha dicho Albert Rivera en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, en referencia al acuerdo de todos los partidos para repartirse las comisiones parlamentarias. El líder de Ciudadanos asegura que su formación no propondrá un candidato alternativo al exministro para la Comisión de Exteriores del Congreso porque pondría "patas arribas” el funcionamiento de la Cámara Baja.

A pesar de que Fernández Díaz ya fue reprobado por el Congreso por conspirar presuntamente contra adversarios políticos, Rivera cree que hay que esperar a la comisión de investigación abierta contra el exministro. “Si hay responsabilidades políticas, pediremos que dimita”.

El presidente de Ciudadanos ha destacado que esta legislatura que se abre es la de la “búsqueda de consensos” y espera que sea un periodo “reformista” gracias a que el partido en el gobierno está en minoría en el Congreso. Ha abogado por buscar “grandes pactos de Estado” en asuntos como la educación o la financiación autonómica. Sobre este último punto, ha pedido a los independentistas “dejar el debate identitario para centrarse en temas tangibles” que afectan a los ciudadanos. “Puigdemont tiene que estar en la conferencia de presidentes para hablar de estos temas”, ha dicho.

Rivera se ha referido también a la negociación de los presupuestos. Se mantendrá firme para que no haya recortes y sobre todo para que no se suban impuestos. “No vamos a aprobar unos presupuestos que suban el IRPF”. Durante esta legislatura pedirá también al gobierno de Rajoy “una gran reforma laboral para igualar los derechos de los trabajadores”. “No queremos trabajadores de primera y de segunda en la misma empresa con contratos indefinidos y temporales haciendo el mismo trabajo”.

Preguntado sobre la llegada de Trump a la Casa Blanca, Rivera ha dicho que supone “un peligro si aplica la mitad de lo que ha dicho”. Aunque confía en que el Senado y el Congreso de Estados Unidos se opongan a muchas de las medidas que anunció durante la campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?