La VentanaLa Ventana
Humor
RUGBY

Alhambra Nievas: "Me gustaría arbitrar en el Mundial de Irlanda de 2017"

La mejor árbitro de rugby del mundo será la primera mujer asistente en un 'test match' masculino

Los colegiados Alhambra Nievas y Rasta Rasivhenge, mejores árbitros del mundo. / Tom Shaw Getty Images

Madrid

Alhambra Nievas, una granadina de treinta y tres años, es la primera mujer que ha logrado ser la mejor árbitro de rugby del mundo y será también la primera mujer en participar como asistente en un 'test match' masculino.  La árbitra ha estado en La Ventana para contar sus proyectos de futuro tras el reconocimiento del World Rugby

Alhambra Nieva, mejor árbitro de rugby del mundo: "Todas las señales me empujaron a decantarme por el arbitraje"

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479235014_045135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Quiero hacerlo lo mejor posible, ya que me dan una oportunidad de participar, ya que he roto esa barrera", ha señalado en referencia al 'test match' masculino del próximo sábado en Anoeta, que enfrentará a Estados Unidos y Tonga.

Nievas, aunque tiene una filosofía de trabajo cholista, de ir paso a paso, mira al futuro y tiene algunas metas profesionales por cumplir: "Me gustaría formar parte del cuerpo de colegiados del Mundial de Irlanda de 2017".

La granadina, que comenzó en el mundo del rugby como jugadora, llegando a ser internacional, se pasó al arbitraje cuando se quedó a las puertas de ascender a División de Honor con su club y vio que podía tener una carrera como árbitra. "Todas las señales me empujaron a decantarme por el arbitraje. Miro atrás y creo que no me equivoqué en la decisión que tomé".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00