Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

El ojo izquierdo

La mala costumbre de no hacer nada

Encontrar las soluciones no consiste en hallar la salida perfecta. Hay urgencias que lo primero que exigen es hacer un torniquete para taponar la hemorragia. Y en el PP parece que todo el mundo se toma demasiado tiempo

Ayer estuvieron en Madrid los dirigentes catalanes para dejar bien claro que por mucho que intente el Gobierno tapar el sol con un dedo, tenemos un problema, como en Houston. Lo tenemos hoy como lo teníamos ayer y anteayer. Y es de temer que, cada día que pasa, más enconado y con peor solución.

Dicen los monclólogos que el presidente ha reforzado el papel de Soraya Sáenz de Santamaría para que se encargue de lidiar semejante papeleta. Es posible.

Pero a veces encontrar las soluciones no consiste en hallar la salida perfecta. Hay urgencias que lo primero que exigen es hacer un torniquete para taponar la hemorragia. Y en el PP parece que todo el mundo se toma demasiado tiempo, contagiado por el paso de tortuga u oso perezoso de Mariano Rajoy. Nadie da la cara y el conflicto, serio, amenaza con pudrirse aún más.

El PNV y el PSE han ofrecido una vía para explorar terrenos de posibles soluciones. Pero la reacción de la prensa de la caverna, como era de esperar, nos retrotrae a la época del imperio. Quienes tanto hablan de legalidad, desprecian, porque sí, explorar todos los márgenes que da, precisamente, esa misma legalidad.

¿Y entonces? ¿Alguien ha oído alguna propuesta, algún plan, alguna reflexión al presidente o a la vicepresidenta para salir del atolladero?

Pues ya es hora, que el tiempo apremia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?