Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El ojo izquierdo

La mala costumbre de no hacer nada

Encontrar las soluciones no consiste en hallar la salida perfecta. Hay urgencias que lo primero que exigen es hacer un torniquete para taponar la hemorragia. Y en el PP parece que todo el mundo se toma demasiado tiempo

El ojo izquierdo: 'La mala costumbre de no hacer nada'

El ojo izquierdo: 'La mala costumbre de no hacer nada'

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004357064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Ayer estuvieron en Madrid los dirigentes catalanes para dejar bien claro que por mucho que intente el Gobierno tapar el sol con un dedo, tenemos un problema, como en Houston. Lo tenemos hoy como lo teníamos ayer y anteayer. Y es de temer que, cada día que pasa, más enconado y con peor solución.

Cadena SER

Más información

Dicen los monclólogos que el presidente ha reforzado el papel de Soraya Sáenz de Santamaría para que se encargue de lidiar semejante papeleta. Es posible.

Pero a veces encontrar las soluciones no consiste en hallar la salida perfecta. Hay urgencias que lo primero que exigen es hacer un torniquete para taponar la hemorragia. Y en el PP parece que todo el mundo se toma demasiado tiempo, contagiado por el paso de tortuga u oso perezoso de Mariano Rajoy. Nadie da la cara y el conflicto, serio, amenaza con pudrirse aún más.

El PNV y el PSE han ofrecido una vía para explorar terrenos de posibles soluciones. Pero la reacción de la prensa de la caverna, como era de esperar, nos retrotrae a la época del imperio. Quienes tanto hablan de legalidad, desprecian, porque sí, explorar todos los márgenes que da, precisamente, esa misma legalidad.

¿Y entonces? ¿Alguien ha oído alguna propuesta, algún plan, alguna reflexión al presidente o a la vicepresidenta para salir del atolladero?

Pues ya es hora, que el tiempo apremia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00