Ángeles González Sinde: "Espero poder retomar el cine"
La ex ministra de cultura, directora de cine, guionista y escritora cuenta algunos momentos de su vida a través de las canciones que le han dejado huella
Madrid
La banda sonora de Hoy por hoy ha contado con una invitada que muchos españoles recordarán del gobierno de Zapatero. Fue ministra de Cultura, pero tiene una relación estrecha con el cine, ya fue presidenta de la Academia de cine y ha ejercido como directora y guionista. En la actualidad escribe cuentos para niños y está tras el guion de Amar es para siempre. Ángeles González Sinde ha sido la protagonista de nuestra sección musical.
La banda sonora (23-11-2016) - Ángeles González Sinde
24:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479900667_010178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Confesándole su admiración a Diego Manrique al inicio de la entrevista nos empezaba a contar algunos de las anécdotas de su infancia relacionadas con la música.
Su inquietud por la música le viene de familia, su padre, que era productor le influyó mucho en sus gustos. "No era prejuicioso, tan pronto escuchaba Zarzuela como Rocío Jurado", decía sobre su padre.
Con Eladio y los seres queridos, la primera canción que sonaba en La banda sonora, nos comunicaba su gusto por la radio. "La radio tiene más dificultades para mentir", comentaba.
Parte de su infancia estuvo marcada por el colegio italiano que eligieron sus padres. Con La bámbola, de Patti Pravo recordaba esta etapa de su vida. Otro de los autores que conforma su banda sonora es Luis Eduardo Aute. Las cuatro y diez es una canción que imagina en su cabeza como una "pequeña película".
Con 18 años tuvo su primer trabajo como intérprete y traductora de Bob Dylan. Cuando el artista vino a Madrid le llevó de visita por la ciudad, comieron juntos y se fueron a comprar ropa para el concierto: "Me dio mucha rabia que en aquella tienda no le hicieran un descuento a Bob Dylan", comentaba con humor.
Su etapa en la que tuvo que hacerse hueco en la industria cultural la recuerda con la Canción sereta de Christina Rosenvinge. "Era un momento en el que las series empezaban a funcionar muy bien", comentaba sobre sus inicios de guionista.
El grupo de los hermanos Campillo, Tam Tam Go, le trae recuerdos del cineasta Ricardo Franco, quien escribió la letra de la canción Manuel, Raquel. "Espero poder retomar el cine", comentaba refiriéndose a la pausa que hizo en 2009 y las dificultades en el sector.