Hora 25Hora 25
Actualidad
Íñigo Méndez de Vigo, en ‘hora 25’

''La educación es una prioridad para la gente, hay que buscar el consenso''

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se muestra satisfecho tras su encuentro con las CCAA y subraya la necesidad de llegar a un gran acuerdo que sea duradero

El ministro de Educación y Portavoz del Gobierno,Iñigo Méndez de Vigo, durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa / Angel Diaz (EFE)

Madrid

El nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha heredado una situación complicada con el rechazo masivo a la Lomce, algo que unió a todos los sectores y partidos contra el Gobierno y en lo que han tenido que recular. El ministro se ha mostrado satisfecho tras el encuentro de este lunes con las comunidades autónomas. “Cualquier sistema requiere ser evaluado”, ha señalado Méndez de Vigo. “Todos estamos a favor de eso, cómo hacerlo es un tema discutible y eso vamos a hacer. Ahora hay que buscar un acuerdo y por eso esta semana crearemos la subcomisión en la que debatiremos estas cuestiones y esperamos lograr un gran pacto de Estado con el consenso de todos, uno que dure que es lo que nos lo pide la gente”, ha explicado.

Entrevista al ministro de educación, Íñigo Méndez de Vigo

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004364294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Méndez de Vigo ha señalado que ahora toca empezar una nueva y buena etapa con un objetivo muy ambicioso y cree que ha visto “buena voluntad” por lo que está “satisfecho”. Para esa nueva etapa la “comunidad educativa tiene que jugar un papel capital”, ha apuntado el ministro, que ha defendido la necesidad de colocar a los maestros en el centro del sistema. “Vamos a contar con ellos y escucharemos a uno y a otros, también a los sindicatos y a las asociaciones”, ha señalado.

El ministro de Educación ha defendido la necesidad de lograr un gran acuerdo que genere consenso y que sea duradero. “La educación es de las cosas que más preocupan a la gente y vamos a intentar conseguir que este pacto sea algo positivo, nunca lo hemos conseguido en 40 años”, ha apuntado el ministro. “Queremos un pacto que incluya la revolución digital, que perdure y que muestre unidad. El sistema educativo es bueno, pero se puede mejorar y ahora tenemos que ver cómo”, ha añadido.

Uno de los temas que más polémica ha generado es el papel de la Religión en la Educación. Méndez de Vigo ha reconocido haberse reunido que Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal. “Escuché sus opiniones en octubre. Los niños aprenden basándose en principios y valores que para algunos padres son la religión y para otros no. Es importante que los padres elijan qué educación quieres para sus hijos y la ley contempla es posibilidad”, ha explicado Méndez de Vigo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad