Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Miguel Poveda: "Las cosas se consiguen con tesón, con amor y con esfuerzo"

El artista ha presentado ante Gemma Nierga su nuevo documental '13' que muestra los momentos más importantes de su trayectoria

Miguel Poveda presenta '13', el documental que reúne los 25 años de escenarios del artista. / Cadena SER

Madrid

Miguel Poveda ha presentado en Hoy por hoycon Gemma Nierga su nuevo largometraje documental en el que ha trabajado durante más de dos años. 13 ha sido rodado en ese tiempo entre Sevilla, Badalona, Barcelona, Madrid, Jerez, La Unión y Argentina y en él muestra diferentes escenarios de su vida y desgrana los momentos más importantes de su trayectoria.

Miguel Poveda: "Desde que cumplí los cuarenta soy un metódico del orden"

21:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480426322_005554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 25 años de escenarios del artista catalán están relatados por sus amigos, familiares y figuras del baile y el cante en 13, su documental que sale a la venta el próximo viernes 2 de diciembre.

Los pilares de su vida han sido principalmente tres mujeres: su madre, su abuela y sus hermanas. Una familia en la que el flamenco no gustaba hasta que Miguel se lo transmitió con su talento.

En el documental se reflejan costumbres del artista como su pasión por el cine español o por el orden."Desde que cumplí los cuarenta soy un metódico del orden", se definía.

Los logros que ha conseguido, dice, los ha conseguido con esfuerzo y persistencia."Las cosas se consiguen con tesón, con amor y con esfuerzo", explicaba.

Con 19 años ganó el Festival de Cante de las Minas y su familia acogió la victoria de Miguel con una gran sorpresa. Fidela, su madre, que ha intervenido en la entrevista, aseguraba que su padre pudo disfrutar de cómo empezó a triunfar. "Al flamenco se aficionó a través de su hijo", comentaba. En el documental se muestra cómo su madre ha sabido reconocer el esfuerzo de su hijo y también criticarle cuando lo ha hecho mal. "Nunca le he regalado nada, pero le regalo lo más grande: mi apoyo incondicional y mi amor infinito", aseguraba.

Además del flamenco se ha comprometido con proyectos que requieren otros estilos. "Una vez que entro en un proyecto, se vuelve una obsesión", comentaba con humor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00