Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Derechos animales

Los animalistas, contra los nuevos billetes de 5 libras elaborados con grasa animal

La confirmación del Banco de Inglaterra, quien ha asegurado que los nuevos billetes están elaborados con grasa animal, ha puesto en pie de guerra a los animalistas británicos

Los nuevos billetes contienen grasa animal. / Change.org

Madrid

Recientemente, el Banco de Inglaterra ha confirmado que los nuevos billetes de cinco libras que circulan por Reino Unido contienen grasa animal. El banco dio a conocer esta noticia después de que un usuario le preguntara a través de Twitter si realmente era cierto el rumor de que decía que los nuevos billetes de cinco libras contienen sebo que se deriva de la grasa animal.

Más información

Durante la presentación oficial del producto, el banco destacó que los nuevos billetes están hechos principalmente de plástico, pero no comentó en ningún momento que estaban elaborados a partir de grasa animal. En esta ocasión, el Banco de Inglaterra aprovechó las redes sociales para confirmar el cada vez más fuerte rumor: "Hay un rastro de sebo en los comprimidos de polímero utilizados en la base de los billetes de cinco libras de polímero”.

Los veganos y animalistas piden retirar el billete

Tras conocer la noticia, el colectivo vegano y animalista ha puesto en marcha una campaña en Change.org con el objetivo de recoger firmas para que el Banco de Inglaterra retire, de forma inmediata, los billetes de cinco libras. Por el momento, la iniciativa ha recogido más de 115.000 firmas en tan solo tres días.

Crónica de Begoña Arce (01/12/2016) - Los veganos en pie de guerra contra la grasa de los billetes

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004367867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta noticia también ha revuelto Twitter, donde diversos colectivos de veganos, vegetarianos y algunos grupos religiosos también han pedido a las autoridades pertinentes el fin de este billete.

Billetes impresos en un polímero

Los nuevos billetes de cinco libras, que entraron en circulación en septiembre y son mucho más resistentes que el papel moneda, están impresos en un polímero, es decir, una delgada película de plástico flexible más duradera y segura que los actuales billetes de papel.

Este dinero plástico, que ya se utiliza en otros países como Australia, Canadá, Rumania y Vietnam, puede lavarse y plancharse, aguantan temperaturas por encima de los 120 grados centígrados, y son difíciles de rasgar.

El diario The Guardian asegura que el banco central compra gránulos de polímero a una empresa externa, Innovia de Seguridad, que suministra el sustrato del billete de banco de 80 denominaciones de 24 países. El mismo diario asegura que está previsto que en verano de 2017 entre en circulación el billete de 10 libras y que, en 2020, llegará el de 20 libras.

El Banco de Inglaterra está intentando solucionar el problema con Innovia pero ha explicado que será complicado porque la idea del banco es la de imprimir 440 millones nuevo billetes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00