Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Carnes

Proponen un 'impuesto carnívoro' para combatir el calentamiento global

Un estudio de la Universidad de Oxford ha sugerido subir los impuestos de los productos cárnicos con el objetivo de hacer frente al calentamiento global

Proponen que la carne sea más cara.

Proponen que la carne sea más cara. / Pavlo_K (Getty Images)

¿Pagarías más por la carne con el objetivo de reducir el calentamiento global? Un estudio de la Universidad de Oxford publicado en Nature ha propuesto un 'impuesto carnívoro' con el objetivo de reducir la contaminación hasta mil millones de toneladas por año.

Tanto la producción de carne, como la de lácteos, son los principales causantes de la mayor emisión global de gases de efecto invernadero. Por esa misma razón, y con el objetivo de que la carne deje de contribuir de una forma tan agresiva en la deforestación y en las emisiones de metano derivadas de su tratamiento, un grupo de investigadores ha propuesto incrementar, hasta un 40 por ciento, los impuestos en esta clase de productos.

La investigación muestra la influencia de los productos cárnicos en el calentamiento global. / Nature

Una medida que afectaría también a los productos lácteos

Al mismo tiempo, el estudio determina también que, con el objetivo de frenar la contaminación, el impuesto de los lácteos también debería verse incrementado un 20 por ciento. Pese a que los lácteos afectan en menor medida, también han propuesto un nuevo impuesto para ellos.

Gracias a esta medida, el grupo de investigadores determina que, además de combatir el calentamiento global, se salvarían miles de vidas puesto que la subida de precios controlaría el consumo de carne, lo que ayudaría a prevenir la aparición de enfermedades mortales relacionadas con el corazón, obesidad y cerebrovasculares.

Dinamarca, uno de los países que apoyan la medida

El pasado mes de abril, el Consejo de Ética de Dinamarca aseguraba que el ganado es responsable del 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Con el objetivo de reducir este porcentaje, el propio consejo propuso introducir un impuesto especial a la carne.

Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, determina que la producción de fertilizantes y piensos, la deforestación producida para obtener pastos para las reses y el procesado industrial de la carne podría provocar que la cifra de emisiones globales ascendiera al dieciocho por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?