Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Cristiano Ronaldo

"Lo previsible es que Cristiano Ronaldo acabe delante de un juez"

Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, explica si la Fiscalía investigará o no a la estrella del Real Madrid

Cristiano Ronaldo durante un partido esta temporada

Cristiano Ronaldo durante un partido esta temporada / Getty

Carlos Cruzado es el presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda y ha explicado qué posibilidades tiene Cristiano Ronaldo de ser investigado por la Fiscalía por un presunto fraude fiscal.

El especialista considera que lo "previsible" es que Cristiano Ronaldo acabe delante de un juez y que la Fiscalía, "con la información que se ha publicado, investigue a Cristiano Ronaldo". Por último no ha descartado que haya pena de prisión para la estrella del Real Madrid.

Su discurso coincide con el de José María Mollinedo, secretario general de técnicos de Hacienda, que aseguró que “constituye ya un claro indicio de un delito fiscal gravado que debería ser enviado a la Fiscalía junto con el expediente de inspección de la Agencia Tributaria”. Según Mollinedo, “Hacienda ralentizará el expediente para permitir a los asesores del jugador para que presenten declaraciones complementarias del año 2009 y 2010 que aunque están prescritos para Hacienda no lo están penalmente”.

Los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y transferidos a la red de periodismo de investigación EIC, desvelan que Cristiano Ronaldo ha desviado 150 millones al paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas por sus ingresos en derechos de imagen entre 2009 y 2020.

Según la información difundida, Ronaldo ingresó a Hacienda 75 millones por publicidad pero solo declaró un 15% del dinero obtenido mientras el resto, 85 millones de euros los ocultó, presuntamente, en un paraíso fiscal. Una operación similar a la que realizó en 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?