Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cristiano Ronaldo será investigado por la Fiscalía, según los técnicos de Hacienda

La investigación por un presunto fraude fiscal, según los técnicos de Hacienda, debería estar ya en manos del fiscal por los evidentes indicios de una evasión tributaria en paraísos fiscales

Cristiano Ronaldo durante el partido del pasado sábado / ()

Así lo ha reconocido José María Mollinedo, secretario general de técnicos de Hacienda, al asegurar que “constituye ya un claro indicio de un delito fiscal gravado que debería ser enviado a la Fiscalía junto con el expediente de inspección de la Agencia Tributaria”.

Pero hasta que llegue a la Fiscalía, todavía falta un tiempo prolongado en el que el jugador podría arreglar su situación pagando las cuotas correspondientes. Para ello, según Mollinedo, “Hacienda ralentizará el expediente para permitir a los asesores del jugador para que presenten declaraciones complementarias del año 2009 y 2010 que aunque están prescritos para Hacienda no lo están penalmente”.

Una vez desarrollado este periodo de alegaciones, según Mollinedo, el caso llegará a juicio después de que la Fiscalía presente una querella aunque en la vista oral no habrá condenas que lleven aparejada el ingreso en prisión porque habrá pagado lo que debe y se le rebajará la condena”.

Mientras se producen avances, el Grupo Socialista ya ha pedido la comparecencia del director de la Agencia Tributaria para que informe sobre las investigaciones realizadas sobre el Football Leaks, que ha destapado las presuntas irregularidades.

Los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y transferidos a la red de periodismo de investigación EIC, desvelan que Cristiano Ronaldo ha desviado 150 millones al paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas por sus ingresos en derechos de imagen entre 2009 y 2020.

Según la información difundida, Ronaldo ingresó a Hacienda 75 millones por publicidad pero solo declaró un 15% del dinero obtenido mientras el resto, 85 millones de euros los ocultó, presuntamente, en un paraíso fiscal. Una operación similar a la que realizó en 2015.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?