Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Prohibido informar por orden judicial?

La medida suscita serias dudas sobre la competencia de este juez español para prohibir nada a medios de comunicación de otros países

El delantero Cristiano Ronaldo durante el entrenamiento del Real Madrid este martes en Valdebebas. / ()

El juez Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, ha prohibido a El Mundo y a los doce medios del consorcio periodístico europeo que está desvelando el Football Leaks seguir publicando informaciones sobre operaciones de futbolistas de élite destinadas presuntamente a defraudar a Hacienda. El juez investiga un presunto robo de información de datos confidenciales en el bufete Senn Ferrero, asesor de deportistas.

La medida suscita serias dudas sobre la competencia de este juezespañol para prohibir nada a medios de comunicación de otros países. Pero también sobre la legitimidad de frenar la publicación preventivamente, sin que esté demostrado que el origen de la información difundida sea el presunto robo que investiga. Esperemos que todo quede en los anales de las actuaciones judiciales extravagantes, que la investigación periodística prosiga y que se vea acompañada de la actuación de la Agencia Tributaria. Porque puestos a investigar robos, los que denuncian las informaciones publicadas son de indudable relevancia pública.

Noticias relacionadas

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?