Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

"África no te deja indiferente"

Charlamos con Pep Riba, traumatólogo y exjefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico de Barcelona

Muchos de sus pacientes se encuentran a miles de kilómetros, concretamente en República del Chad, África, el cuarto país más pobre del mundo. Ejercer la medicina en aquel país le ha cambiado la manera de entender su profesión: “Con muchos menos medios conseguimos grandes cosas. Allí es mucho más fácil arrancar sonrisas.”

Son palabras de Pep Riba, traumatólogo y exjefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínico de Barcelona, con el que hemos charlado. Riba ha venido a hablarnos de la evolución de nuestra sanidad, de sus luces y sombras, pero también de sus aventuras en África, un continente que le duele: “Las ayudas económicas no lo son todo, lo importante es enseñarles, darles las herramientas para que anden solos. Cualquier médico que se precie debiera hacer un periodo de voluntariado, te cambia la manera de ver esta profesión.”

Nuestro invitado acaba de jubilarse pero no dejará la cooperación porque desde el primer día que pisó el Chad supo que aquello no le abandonaría jamás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?