La VentanaActualidad
Actualidad
SOCIEDAD

La alcaldesa de Molina de Segura sobre el Observatorio Europeo de Drogas: “Los datos obtenidos no corresponden con la realidad”

Hablamos con la alcaldesa de Molina de Segura, la sexta población europea en la que más cocaía se consume, según el Observatorio Europeo de Drogas

CADENA SER

Madrid

El municipio murciano Molina de Segura se ha situado a la cabeza de las localidades europeas en las que más cocaína se consume. Estos datos se obtienen a través del estudio de aguas residuales, del Observatorio Europeo de Drogas, según el cual este municipio de 69 mil habitantes aventaja en el ranquing a ciudades como París o Berlín, y sólo es superado por Amberes, Londres, Zurich, Barcelona e Eindhoven...

Además este estudio refleja también que en nuestro país se ha incautado más hachís que en el resto de países europeos... Pero parece que en la localidad murciana no están muy de acuerdo con los resultados obtenidos.

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, se muestra sorprendida por estos resultados y asegura que los datos obtenidos “no corresponden con la realidad”. “Ponemos en cuarentena esta información” tanto yo como los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado, ha asegurado.

Clavero, se puso en contacto con la policía local y nacional por si había algún dato que el consistorio pudiera desconocer, pero asegura que “en sus estadísticas no hay datos que correspondan con éstos”.

Molina de Segura es una de las ciudades con uno de los índices de delincuencia más bajos de la región y de los más bajos de España, asegura la regidora, y este estudio “está totalmente alejado del sentimiento que tenemos”, matiza.

Para Clavero es necesario que “ver el estudio en detalle”, saber por qué se han seleccionado 50 ciudades de Europa y cinco de España, y comparar los datos con el estudio anual de Observatorio de Drogas en el que “no dicen nada de esto”.

La alcaldesa ha matizado que el ayuntamiento pedirá un informe para “contrarrestar esta información” ya que trabajan con la ‘entidad de saneamiento y depuración de aguas residuales de la región de Murcia’, y ambos realizan periódicamente mediciones de este tipo de indicadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00