Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA

Agobiante incertidumbre

No se trata sólo de lo que él mismo dice, sino de que lo que él dice provocará, sin duda, reacciones que ahora desconocemos y que, probablemente, Trump también desconoce

Soledad Gallego-Díaz: 'Agobiante incertidumbre'

Soledad Gallego-Díaz: 'Agobiante incertidumbre'

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004396409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La verdad es que la incertidumbre que genera el presidente electo estadounidense Donald Trump empieza a ser agobiante. No se trata sólo de lo que él mismo dice, sino de que lo que él dice provocará, sin duda, reacciones que ahora desconocemos y que, probablemente, Trump también desconoce. Se pone en movimiento así una rueda cuya velocidad es imposible calibrar. Nada está escrito, desde luego, pero tampoco las reacciones de las otras grandes potencias mundiales, entre ellas Rusia y China.

Más información

Ayer Donald Trump utilizó un tuit (recuerden que es un mensaje en solo 140 caracteres como máximo) para anunciar o sugerir, no se sabe bien, la intención de Estados Unidos de ampliar y extender su fuerza nuclear. Resulta que Estados Unidos y Rusia llevan aproximadamente desde los años 70 del siglo pasado negociando reducciones de armamento atómico y la modernización del que queda, así que lo que el presidente electo ha insinuado podría ser un cambio radical en la política exterior de seguridad de Estados Unidos.

¿Está anunciando Donald Trump el fin de la política de no proliferación de armas nucleares?, ¿pretende acaso iniciar una nueva ronda de guerra fría, capaz de distraer al mundo de todos sus demás problemas para tener que ocuparse obsesivamente de un único miedo?, algunos dicen que no hay que preocuparse porque el Partido Republicano sabrá seguramente controlar las tendencias más destructivas del nuevo presidente. Este seria, desde luego, un estupendo tema, el más importante, para demostrarlo.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00