Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA MIRADA

Agobiante incertidumbre

No se trata sólo de lo que él mismo dice, sino de que lo que él dice provocará, sin duda, reacciones que ahora desconocemos y que, probablemente, Trump también desconoce

La verdad es que la incertidumbre que genera el presidente electo estadounidense Donald Trump empieza a ser agobiante. No se trata sólo de lo que él mismo dice, sino de que lo que él dice provocará, sin duda, reacciones que ahora desconocemos y que, probablemente, Trump también desconoce. Se pone en movimiento así una rueda cuya velocidad es imposible calibrar. Nada está escrito, desde luego, pero tampoco las reacciones de las otras grandes potencias mundiales, entre ellas Rusia y China.

Ayer Donald Trump utilizó un tuit (recuerden que es un mensaje en solo 140 caracteres como máximo) para anunciar o sugerir, no se sabe bien, la intención de Estados Unidos de ampliar y extender su fuerza nuclear. Resulta que Estados Unidos y Rusia llevan aproximadamente desde los años 70 del siglo pasado negociando reducciones de armamento atómico y la modernización del que queda, así que lo que el presidente electo ha insinuado podría ser un cambio radical en la política exterior de seguridad de Estados Unidos.

¿Está anunciando Donald Trump el fin de la política de no proliferación de armas nucleares?, ¿pretende acaso iniciar una nueva ronda de guerra fría, capaz de distraer al mundo de todos sus demás problemas para tener que ocuparse obsesivamente de un único miedo?, algunos dicen que no hay que preocuparse porque el Partido Republicano sabrá seguramente controlar las tendencias más destructivas del nuevo presidente. Este seria, desde luego, un estupendo tema, el más importante, para demostrarlo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?