Pablo, "no finjas"
De cara a la galería, todo son sonrisas en la izquierda política de este país. Unidad, pluralidad, fraternidad, diversidad, ganas de construir, de sumar... Estamos mayores para tanta tontería.
Pablo, 'no finjas'
03:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004398756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
"Hoy estamos mejor" -se arrancaba Íñigo Errejón el jueves pasado por la noche- "porque hemos demostrado más diversidad, más pluralidad, demostramos fraternidad y capacidad de construcción". Horas después, el portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López (del sector errejonista) era cesado por Ramón Espinar (de los llamados pablistas). "Con nocturnidad, navidad y alevosía", se quejaban los críticos.
Durante el fin de semana se desató una campaña en las redes sociales contra el número 2 de Podemos, íñigo Errejón, con la etiqueta #ÍñigoAsíNo. Pablo Echenique, secretario de organización, teórico árbitro en las disputas internas, publicó anoche un comunicado en el que explica -y es literal- por qué se sintió obligado a participar en la campaña.
"Probablemente hemos dado la peor imagen de nuestra historia", decía Pablo Iglesias: "no podemos parecernos al PSOE", concluía.
Y en el PSOE, Susana Díaz recogía el guante este domingo en una entrevista en la Cadena SER: "que Iglesias se preocupe más de su Congreso y no tanto del PSOE", respondía la presidenta de la Junta de Andalucía que insistía en su voluntad de coser, unir, buscar la fraternidad.
Como cantan los madrileños Ellos, "el tiempo pasa y tenemos mejores cosas que hacer. Si te molesta mi presencia, ten huevos y dime adiós, que estoy mayor para tantas tonterías, no finjas".