Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

LA CABECERA DE LAS NUEVE

Pablo, "no finjas"

De cara a la galería, todo son sonrisas en la izquierda política de este país. Unidad, pluralidad, fraternidad, diversidad, ganas de construir, de sumar... Estamos mayores para tanta tontería.

"Hoy estamos mejor" -se arrancaba Íñigo Errejón el jueves pasado por la noche- "porque hemos demostrado más diversidad, más pluralidad, demostramos fraternidad y capacidad de construcción". Horas después, el portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López (del sector errejonista) era cesado por Ramón Espinar (de los llamados pablistas). "Con nocturnidad, navidad y alevosía", se quejaban los críticos.

Durante el fin de semana se desató una campaña en las redes sociales contra el número 2 de Podemos, íñigo Errejón, con la etiqueta #ÍñigoAsíNo. Pablo Echenique, secretario de organización, teórico árbitro en las disputas internas, publicó anoche un comunicado en el que explica -y es literal- por qué se sintió obligado a participar en la campaña.

"Probablemente hemos dado la peor imagen de nuestra historia", decía Pablo Iglesias: "no podemos parecernos al PSOE", concluía.

Y en el PSOE, Susana Díaz recogía el guante este domingo en una entrevista en la Cadena SER: "que Iglesias se preocupe más de su Congreso y no tanto del PSOE", respondía la presidenta de la Junta de Andalucía que insistía en su voluntad de coser, unir, buscar la fraternidad.

Como cantan los madrileños Ellos, "el tiempo pasa y tenemos mejores cosas que hacer. Si te molesta mi presencia, ten huevos y dime adiós, que estoy mayor para tantas tonterías, no finjas".

  • Canción: 'No finjas'
  • Artista: Ellos
  • Año: 2015

intervienen:

  • Pablo Iglesias (durante la campaña de 2015)
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?