Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Javier Maroto: "Los parados españoles deben tener prioridad para encontrar empleo"

El vicesecretario sectorial del PP celebra la sintonía alcanzada en las últimas semanas con el PSOE

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido en una entrevista en Hoy por Hoy que el PP apuesta en la ponencia social de su Congreso por una inmigración legal, ordenada, vinculada al trabajo y respetuosa con los derechos y libertades de nuestro país. Maroto ha explicado que hay que ser sonciente de la realidad del desempleo en España y que "en este país hay personas en desempleo que tienen que tener prioridad a la hora de encontrar empleo".

Maroto defiende que para combatir el envejecimiento de la población en España "es necesario que vuelvan a España los que se marcharon a trabajar fuera y también será necesaria la incorporación de personas de otros países". Y ha explicado que "la integración de los inmigrantes pasa porque respeten los derechos y libertades europeos".

Preguntado sobre la posición del PP sobre la ley del aborto que sigue pendiente de validación por parte del Constitucional, Maroto dice que no espera "debate en el Congreso del partido sobre este asunto". Y ha defendido que su partido no se incorpora tarde a la defensa de los derechos civiles: "el PP nunca ha tenido un problema con los homosexuales y se recurrió la ley por el hecho de que se llamara matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo".

"Por fin hacemos política con sentido común"

Ante la sintonía que han encontrado PP y PSOE, en los últimos meses Maroto dice que es fruto de que "el PP ha entendido que a partir de ahora sólo se aprobará lo que se consensúe" y que en el otro lado "el PSOE está debatiendo qué oposición quiere: si la de la pancarta como Podemos o la más útil tratando de cambiar cosas al Gobierno y votándolas a favor". Por eso el dirigente popular confía en que los socialistas cambien su rechazo actual a apoyar los presupuestos de 2017 igual que cambiaron de opinión y permitieron la investidura de Mariano Rajoy: "yo si fuera del PSOE no diría no a los presupuestos antes de leerlos". 

Sobre la continuidad o no de Dolores de Cospedal como secretaria general del PP tras el próximo congreso, Maroto ha recordado que es una decisió que corresponde a Mariano Rajoy pero que "Cospedal ha demostrado que puede ejercer varios cargos a la vez".

"Lo más duro en España es la pena de telediario"

Maroto no ha querido valorar la posible implicación del senador del PP, Juan Soler, en un amaño de contratos durante su etapa de alcalde de Getafe. Un caso que está siendo investigado por la policía y por el que ya han declarado cuatro concejales populares. Maroto ha pedido celeridad en la investitigación de los casos de corrupción porque "en este país lo más duro es la pena de telediario"

Escucha la entrevista íntegra

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?