Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Carrera San Silvestre

Llegan las San Silvestre

Reunimos en el último programa del año a tres de las citas más representativas de cada 31 de diciembre: Vallecas, Galdakao y Barcelona

Cada 31 de diciembre, cada ciudad, cada pueblo tiene su San Silvestre. Son miles de carreras las que, en los últimos años, han nacido por toda España para despedir el año.

Así que para despedir 2016 en SER Runner hemos reunido en torno a una mesa a organizadores de tres de las más importantes:

- San Silvestre Vallecana: la más popular de cuantas existen en España. Se celebra desde 1964 y a día de hoy supera los 40.000 atletas en cada edición. Mantiene un recorrido ya tradicional, con salida en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y meta en el barrio de Vallecas.

- San Silvestre de Galdakao: la más antigua de España. Nació en 1961, aunque no tuvo continuidad anual desde el comienzo. En sus orígenes las calles de esta localidad bizkaina no tenían tendido eléctrico, por lo que el recorrido se alumbraba con antorchas. La organización intenta ahora recuperar esta original iluminación.

- Cursa dels Nassos: de origen más reciente que las anteriores, ha calado entre los runners de Barcelona y ya son más de 10.000 los que la corren cada año. El club La Sansi, organizador de la prueba, apuesta por el espectáculo y para este año ha preparado una combinación de música y luz en la salida y un avituallamiento de luces LED para los participantes a un kilómetro de meta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?