Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Stephen Hawking: 75 años de mente prodigiosa

El físico británico cumple años en plena madurez intelectual. La enfermedad que sufre no le ha frenado de seguir investigando en el campo de la ciencia

Hawking en una de sus apariciones públicas el pasado año.

Hawking en una de sus apariciones públicas el pasado año. / Andy Rain (EFE)

La pasión por la ciencia de Stephen Hawking, el físico más conocido desde la Albert Einstein, ha ido creciendo con el paso de los años. Nacido en Oxford en 1942 ingresó en la University College donde se licenció de matemáticas y física. A los 21 años, uno después de terminar la carrera, sufrió un accidente patinando sobre hielo que le dejó prostrado en una silla el resto de su vida.

Desde aquel momento, sufre esclerosis lateral amiotrófica: una enfermedad degenerativa que acaba con la vida de las personas que la padecen a los pocos años. No fue el caso de Hawking, que siguió su vida con grandes complicaciones físicas. Ahora no es capaz de articular palabra y es un ordenador conectado a sus músculos faciales el que habla por él.

Su pasión por el estudio del origen del universo fué en aumento con el tiempo y sus investigaciones pasaron a centrarse en el campo de la relatividad general, centrándose particularmente en la física de los agujeros negros.

Sus numerosos estudios (que ha plasmado en varios libros) le han llevado a ganar muchos premios, aunque hay uno que todavía se le resiste: el Nobel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?