Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Qué son las bebidas isotónicas

El experto en nutrición de Need Sport Luis Encinas nos descubre todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir estos suplementos

Tras repasar en las últimas semanas todo acerca de las barritas energéticas y los geles, abordamos ahora otro de los productos más utilizados por los runners en carrera: las bebidas isotónicas.

Dentro de ellas hay un amplio abanico de bebidas, desde las que ofrecen marcas comerciales, que casi todos hemos probado e incluso utilizado como refresco, hasta las más especializadas.

Estas últimas se venden habitualmente en polvo, ya que es más cómodo de transportar y disolver antes de la salida o durante la misma carrera en agua.

¿Qué nos aportan? Principalmente nos ayudan en la hidratación -tienen una mezcla de vitaminas minerales y electrolitos con los que reponer lo que perdemos al sudar-, pero también dan energía a nuestros músculos -con una buena mezcla de hidratos de carbono rápidos y lentos-.

Escucha la sección completa para saber qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlas, cómo deben consumirse, en qué cantidades, etc.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?