Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Premios Goya

Ana Belén: "Ojalá me dieran el mismo papel que a un hombre"

La actriz recibirá el próximo 4 de febrero el Premio Goya de Honor en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

Ana Belén: "Ojalá me dieran el mismo papel que a un hombre" / Ana Belén: "No estoy en misma situación que Meryl Streep" / EUROPA PRESS

La actriz y cantante madrileña Ana Belén, recibirá el próximo 4 de febrero el Premio Goya de Honor otorgado por la Academia de Cine como reconocimiento a su trayectoria profesional. De esta manera, a sus 65 años, se convertirá en la quinta mujer en recibir el galardón tras otras grandes intérpretes de la talla de Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, Josefina Molina y Concha Velasco.

"Con este premio pretendemos decirte lo mucho que te queremos", ha comenzado diciendo Yvonne Blake, durante el acto que ha tenido lugar este martes en la sede de la Academia de cine.

Tras 5 nominaciones sin premio y una dilatada carrera en la interpretación y la música, la actriz madrileña ha agradecido las palabras que le ha brindado la directora de la Academia y se ha deshecho en elogios hacia la profesión.

Ana Belén, ha desvelado que su discurso en la ceremonia de entrega será breve y en él aprovechará para agradecerle a toda la gente que le ha acompañado a lo largo de su trayectoria. También ha admitido que está abierta a recibir cualquier propuesta para protagonizar una película: "Me gustaría que fuera un personaje que se lo pudieran dar a un hombre".  La veterana actriz está dispuesta a vivir nuevos retos.

También ha opinado sobre el boicot que ha sufrido Fernando Trueba durante estos últimos meses a raíz de las polémicas declaraciones del director madrileño y lo ha comparado con la polémica que vivió junto a Victor Manuel en México en el año 73. Al ser preguntada  por el speech  de Meryl Streep en la ceremonia de los Gobos de Oro, la intérprete ha alabado el discurso pero con matices.

Ana Belén también ha ensalzado la industria cinematográfica de nuestro país: "El cine español ha evolucionado y ha aprendido a contar historias más personales", Además, ha declarado que a día de hoy dirigir no entra en sus planes.

Finalmente, la intérprete ha mostrado su preocupación sobre la situación tan delicada que vive la sociedad y ha dejado claro que siempre hay que mojarse como ciudadano en este tipo de asuntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?