SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

"Suprimir los tickets de compra reduce un 70% el consumo de papel"

Las tecnologías nos están ayudando a cambiar muchas cosas y a mejorar muchas cosas relacionadas con el medio ambiente, por ejemplo con la economía circular. Uno de los proyectos que está ya en marcha es que desaparezcan los tickets de compra de algunos supermercados, y será posible gracias a la telefonía

larioja.com

Madrid

El domingo en SER Consumidor hablamos con Elena Flores, portavoz de Carrefour España, quien nos contó en qué consiste este nuevo proyecto llamado ‘Papel Cero’. "Es el primer paso para eliminar los tickets de caja de la compañía y va a permitir reducir hasta un 70% el consumo de papel". Ya hay un millón de clientes que se han apuntado a esta iniciativa, que simplemente les exige descargarse la App de Carrefour y desde ese momento pueden recibir los tickets en su móvil y no en papel.

Algunas asociaciones de consumidores han aclarado que esta nueva iniciativa del recibo digital no puede ser obligatoria para el cliente, a lo que Elena aclaró que se trata de "un proceso totalmente voluntario para quien no quiera recibir el ticket en papel".

La duda surge a la hora de cambios o devoluciones: ¿tenemos las mismas garantías? "El sistema de devolución es el mismo, no cambia en ningún momento; el ticket sigue existiendo en formato digital y la garantía del cliente es idéntica".

En el programa también intervino Carlos Arrivas, responsable de Residuos de Ecologistas en Acción, que se mostró partidario de la iniciativa y lo respaldó hablando de los riesgos del papel utilizado en los tickets tradicionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00