Hoy por HoyActualidad
Actualidad
OLA DE FRÍO | CORTES DE TRÁFICO

De la Serna: "El mayor problema está en la A-3, en la zona de Requena y El Rebollar"

El ministro de Formento, Íñigo de la Serna, pide disculpas por la situación en las carreteras en 'Hoy por Hoy'

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna / Javier Lizon EFE

Madrid

Cientos de conductores han pasado la noche en la carretera en mitad de la nieve en algún punto de Murcia, Valencia, Cuenca o Albacete. La Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja sobre el terreno intentando abrir paso, solventando las caídas de árboles y postes, y repartiendo mantas entre algunos afectados. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comienza pidiendo disculpas y advierte de que "la situación [meteorológica] no va a mejorar sustancialmente" en las próximas horas.

De la Serna: 'El mayor problema está en la A-3, en la zona de Requena y El Rebollar'

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004426657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El mayor problema en la A-3, en la zonas de Requena-El Rebollar y Buñol-Siete Aguas, donde ha coincidido el cruce de camiones con la caída de dos torres de alta tensión", señala el ministro que destaca la "excepcionalidad" de la situación. En muchas zonas la máquina quitanieves pasaba pero poco tiempo la nieve volvía a cubrir las carreteras. En cualquier caso, De la Serna cree que si no hubiera sido por esos "accidentes complementarios" ya se habría reestablecido el tráfico en la zona.

El tramo de la A-3 más afectado por el temporal / GOOGLE MAPS

El ministro pide a los ciudadanos que tengan que coger el coche o el tren en las zonas afectadas que se informen antes de salir de casa: "Hay que evitar salir en coche y, si hay que hacerlo, prestar atención a la información actualizada de la DGT. Los canales de comunicación de Renfe están dando información precisa de cuáles son las líneas afectadas".

De la Serna comparecerá tras el Consejo de Ministros para seguir informando del estado de las  carreteras y la red ferroviaria.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00