Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Miguel Pasquau: "Los legisladores deberían acotar el delito de humillación a las víctimas"

El magistrado defiende en Hoy por Hoy que la intención del autor de un tuit tiene que tenerse en cuenta a la hora de emitir una sentencia

Foto de archivo, fechada en Madrid el 17 de julio de 2016, de César Augusto Montaña, cantante de Def con Dos, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas cometido al difundor mensajes de burla en la red social Twitter.

Foto de archivo, fechada en Madrid el 17 de julio de 2016, de César Augusto Montaña, cantante de Def con Dos, que ha sido condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas cometido al difundor mensajes de burla en la red social Twitter. / Luca Piergiovanni (EFE)

Ante la condena a cárcel al cantante de Def con Dos, César Strawberry por unos tuits en los que utiliza expresiones vinculadas al terrorismo para hablar del rey Juan Carlos o algunos políticos y víctimas del terrorismo, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Miguel Pasquau, defiende hay que tener en cuenta la intención del autor a la hora de emitir una condena.

Pasquau cree que el Supremo ha hecho "una interpretación expansiva de un tipo penal que admite varias interpretaciones". Y añade que "este tipo de delitos referidos al modo de hablar deberían hacer una interpretación restrictiva.". Visto que no es así, Pasquau defiende que "los grupos parlamentarios deberían reformar estos tipos penales para evitar esas interpretaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?