Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así se destapó el caso de abusos sexuales de los Maristas

Guillem Sánchez, redactor de sucesos de El periódico de Catalunya, relata cómo empezó a tirar del hilo tras conocer al padre de una de las víctimas del profesor de gimnasia, Joaquim Benítez

()

Hace un año, Guillem Sánchez se entrevistó con Manuel Barbero, padre de una de las víctimas  de abusos sexuales. No podía imaginar entonces que iba a destapar, junto a sus compañeros del diario, el caso más grave documentado en este país sobre abusos sexuales de menores. El caso llegó a sumar 43 denuncias (sólo 4 siguen adelante actualmente). Las víctimas que fueron apareciendo señalaron hasta 12 profesores y un monitor repartidos en tres colegios de los Hermanos Maristas, dos en Barcelona, uno en Badalona.

Ahora el periodista revela en el libro Crónica del caso Maristas la trastienda  de una investigación trepidante y honesta  que desvela qué piezas fallaron durante años,  dejando indefensas a decenas de víctimas a las que les ha tocado cargar con una pesadilla que muchos se negaron, y se niegan, a reconocer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?