Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Marc Giró: "Isabel Pantoja se puso presocrática en muchos momentos"

El periodista analiza, con su particular sentido del humor, la entrevista que Pablo Motos realizó a la tonadillera en el programa 'El Hormiguero'

Isabel Pantoja se sometió a las preguntas de Pablo Motos en 'El Hormiguero' / Atresmedia

Barcelona

Había mucho morbo en el ambiente ante su primera entrevista diez meses después de su salida de prisión. Y arrasó. Más de 4 millones de espectadores vieron a Isabel Pantoja en El Hormiguero. Entre ellos, por supuesto, estaba Marc Giró, que esta mañana ha querido analizar todo lo que dio de sí el paso de la tonadillera por el programa de Pablo Motos.

Marc Giró: "Isabel Pantoja se puso presocrática en muchos momentos"

09:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1485861870_706611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Apareció vestida con un blusón de lentejuelas negras, como Liza Minnelli” explicaba Giró sobre el modelo con la que la cantante se presentó en el plató. Una indumentaria que el periodista define como “lujo para la acción” refiriéndose a las pruebas a las que el programa somete a sus invitados. La entrevista se desarrolló de forma cordial, sin polémicas, centrándose en los nuevos proyectos de la intérprete “Es un tipo de entrevista que es un género en sí mismo, la típica entrevista de promoción, pero esta es de ‘promoción Premium” bromeaba el colaborador de Hoy por hoy. Un tipo de entrevista que, según Giró, inauguró Isabel Presley “Abrió la veda. Después todas las de la lista A de esta país dijeron ‘Si la Presley va a El hormiguero, nosotras también”.

"Pablo Motos ha inventado la entrevista reinserción"

Sin embargo, el formato parece que decepcionó al también editor de moda de Marie Claire. “Había momentos en que parecía una gala de Noche de Fiesta de 2001 dirigida por José Luis Moreno con preguntas de Pedro Ruiz” explica Giró. Llamó mucho la atención que ni Pantoja ni motos pronunciaran la palabra cárcel. “Pablo Motos ha inventado  la entrevista reinserción. Ahora podrá hacerlo con Iñaki Urdargín, Bárcenas…” ironizaba. Uno de los momentos de la noche se produjo cuando Pantoja, a instancias del programa, se propuso preparar un gazpacho. “Como ha perdido este país, desde ese gazpacho que hacía Carmen Maura…Estamos mal, España está mal” se lamenta Giró.

Isabel Pantoja, la "presocrática"

Pero lo que más llamó la atención al periodista fue la actitud filosófica de la andaluza. Pantoja aseguraba que ahora podrá “abrir la puertas de su casa, salir al campo, dar un paseo, comerme un potaje…”. Para Giró la cantante se puso “presocrática" en muchos momentos. “Aquello de ‘hay que disfrutar de la vida en cada momento’, ‘el río pasa…’”. Como colofón, el periodista ha querido establecer una comparación entre una actuación a la que asistió  hace 30 años y la actualidad. "En el 85 una Reina en un palco. Ahora dos hormigas de trapo escuchando a la Pantoja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00