La ScriptLa Script
Cine y TV
Jurassic Park

Así es el final alternativo de Jurassic Park que no llegó a incluirse en la película

Se revelan nuevos datos de la película de Steven Spielberg 24 años después

Una de las imágenes más caraterísticas de la primera entrega de Jurassic Park. / Jurassic Park

Madrid

Han pasado más de 24 años desde que Steven Spielberg estrenara la película 'Parque Jurásico', uno de los grandes clásicos del cine de los años 90. No obstante, a día de hoy siguen revelándose datos sobre esta película que marcó un antes y un después en la historia del cine de ciencia ficción.

Más información

La página de Facebook Jurassic Time ha revelado información inédita hasta la fecha en el que se desvela uno de los secretos mejor guardados por los desarrolladores de la película que logró tres Óscar técnicos a mejores efectos visuales, mejor edición de sonido y mejor banda sonora (BSO): un final alternativo.

El final alternativo de Jurassic Park

Jurassic Time ha tenido acceso a parte del 'story board' de la película de 1993 en la que se encuentra una secuencia final que no fue posteriormente incluida en la película pese a que se dibujó y planificó para que formara parte del metraje original.

Así es el final alternativo de Jurassic Park que no llegó a incluirse en la película

La secuencia tendría lugar en el momento en el que los protagonistas de la historia escapan del parque jurásico. Mientras que en el metraje original, los protagonistas son capaces de escapar sin ningún sobresalto, en el final alternativo la tensión se mantiene hasta el último segundo.

En la trama original, los protagonistas, claramente agotados, escapan de 'Jurassic Park' mientras disfrutan del paisaje del parque. No obstante, en el final alternativo, los personajes no pueden disfrutar de las vistas debido a la llegada de un inesperado invitado: el Tiranosaurio Rex, quien trata de acabar nuevamente con la vida de los protagonistas.

Así se dibujó la secuencia alternativa

En esta primera secuencia, Grant y los niños escapan del recinto pero no encuentran a Hammond, quien debería estar esperándoles. Por esa razón, los protagonistas deciden coger un jeep para huir a través de una selva. No obstante, un árbol caído provoca que los protagonistas tengan que bajarse del vehículo.

Un árbol se interpone en el camino de los protagonistas. / Jurassic Time

Tras quedar atrapados, Grant y los niños deciden salir del jeep y correr con el objetivo de salir cuanto antes de la selva. Sin embargo, un invitado inesperado aparece en escena.

Los protagonistas se quedan atrapados en el vehículo. / Jurassic Time

Mientras escapan, los protagonistas se encuentran con el famoso T-Rex, quien comienza a perseguir a Grant y los niños para acabar con ellos.

El T-Rex aparece en escena. / Jurassic Time

Después de una larga persecución, los protagonistas visualizan el helicóptero con el que pueden escapar de la isla. Una vez llegado al helicóptero, Grant decide subir primero a los niños antes de montar en el helicóptero que les salve la vida.

Los protagonistas llegan al helicóptero. / Jurassic Time

Con la ayuda de los integrantes del helicóptero, Grant es capaz de subirse a la nave en el último segundo. No obstante, cuando parece que el peligro ha pasado, el T-Rex trata de acabar con el helicóptero a mordiscos.

El T-Rex apunto de alcanzar a Grant. / Jurassic Time

Uno de los mordiscos alcanza al helicóptero, dañando una de sus bases y desestabilizando la nave. Tras un forcejeo, el dinosaurio acaba soltando la base de sus anclajes, lo que supone la salvación de los protagonistas.

El T-Rex alcanza el helicóptero. / Jurassic Time

La siguiente escena muestra al T-Rex con el trozo de metal en su boca y al piloto del helicóptero estabilizando la nave para poder escapar de la isla y salvar así la vida de los integrantes.

El piloto es capaz de controlar la situación. / Jurassic Time

No obstante, el dinosaurio no se da por vencido y hace un último esfuerzo para acabar con la vida de los integrantes del helicóptero. A pesar de ello, los protagonistas son capaces de escapar con vida de allí.

El T-Rex vuelve a atacar. / Jurassic Time

El plano final muestra a los protagonistas escapando del dinosaurio, quien se queda mirando fijamente al helicóptero mientras escapa de la isla de 'Jurassic Park'.

El helicóptero escapa de la isla. / Jurassic Time

Por lo tanto, se revela un final alternativo que lleva oculto desde 1993. ¿Con cuál de los dos te quedas?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00