Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Hoposiziones a vonvero?

Seis de cada diez aspirantes a una plaza de bombero en Burgos han sido eliminados por sus faltas de ortografía en la oposición. No se trataba de lograr un sillón en la RAE sino de confirmar el nivel de conocimiento que se alcanza en la ESO

Un bombero posa junto a uno de los camiones con el que realizan las intervenciones.

Un bombero posa junto a uno de los camiones con el que realizan las intervenciones. / Getty Images

Seis de cada diez aspirantes a una plaza de bombero en Burgos han sido eliminados por sus faltas de ortografía en la oposición. Errores como escribir exclavo con equis y estirpar o esagerado sin ella; ojaldres sin hache y hechado con ella; o rellerta con elle y hayaba con y griega. En fin, que no se trataba de lograr un sillón en la RAE sino de confirmar el nivel de conocimiento en la materia que se alcanza en la ESO.

Seguramente, si envueltos en llamas nos dieran a elegir entre un bombero que escale bien pero escriba sin tildes y otro torpe pero muy leído, no tendríamos ninguna duda en la decisión. Pero creemos que a estas alturas de la historia es compatible saber apagar un fuego y escribir bombero con b. Por eso el fracaso de estos bomberos es también el del sistema, porque los tumbados tenían la ESO pero han demostrado no saber escribir a ese nivel. El jefe de Bomberos de Burgos ha calificado el resultado de lamentable. Poco más podemos añadir, salvo que sería exigible que quienes están por encima de estos empleados públicos, concejales o ministros, alcaldes o presidentes, también demostrasen un manejo básico de nuestro idioma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?