A vivir que son dos díasEl Otro Barrio
Sociedad
El otro barrio

El padre de Pac-Man

DOMINGO 08:05H. Luis Alegre recuerda al empresario que lanzó el famoso Comecocos

.

Se llamaba Masaya Nakamura, y ha fallecido en Tokio a los 91 años de edad.

Era ingeniero naval, con 29 años fundó la empresa Namco. El primer juego que se le ocurrió fue instalar, en la azotea de unos grandes almacenes, dos caballos mecánicos con los que se podía jugar echando unas monedas. No era un videojuego, pero con este invento arrancó la empresa, que con el tiempo, abarcó las máquinas recreativas, los videojuegos y los contenidos para cine, televisión y servicios móviles. 

Nakamura fue el impulsor de Pac-Man, pero no su creador. El diseñador fue Toru Iwatani, que entonces contaba sólo con 24 años. Iwatami se inspiró en una pizza para crear a su famoso personaje. Decidió que fuera amarillo porque era un color atractivo, pero neutro, menos señalado que el rojo o el azul. La idea era lanzar un videojuego que no molestara ni ofendiera a nadie. El impacto social, económico, mediático, audiovisual y cultural del Comecocos ha sido fabuloso y tantos años años después, aún se mantiene en plena forma.

Para conocer mejor a Nakamura y su criatura, nos acompaña el creador y crítico de videojuegos Gonzo Suárez.

El otro barrio (05/02/17) - El padre del Pac-Man

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004446419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00