La VentanaLa opinión de Carles Francino
Opinión
LA OPINIÓN DE FRANCINO

La cara oscura de Internet

Ese es un mundo virtual, sí, el de Internet…pero los delitos son reales. Y hay que perseguirlos, intentando –a ser posible- no dejarse olvidado ningún pendrive en el cajón

La opinión de Francino (09/02/2017) - La cara oscura de Internet

La opinión de Francino (09/02/2017) - La cara oscura de Internet

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004453186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algún día, cuando haya pasado más tiempo, seguro que se escribirán novelas y se rodarán películas –o series de televisión- inspiradas en los años más locos –y más turbios- de la corrupción en España. Porque la acumulación de políticos que se han forrado vulnerando la ley, empresarios que han pagado favores, personajes públicos que han defraudado, banqueros que han estafado… Ha sido –y es- de tal magnitud, que ahí tenemos un auténtico filón incluso para hacer más grande la saga de Torrente.

Sí, porque lo que hemos conocido hoy, la aparición de un pendrive supuestamente con datos sobre la fortuna de la familia Pujol, mientras un policía ordenaba cajones y armarios... Eso formaría parte del modelo Torrente, del brazo tonto de la ley…o de algo peor, que prefiero no pensar. Sea como sea, ese pendrive ya está en manos de la Audiencia Nacional y dentro de poco saldremos de dudas sobre su contenido.

Por cierto, coincidiendo con esta noticia –y les aseguro que es pura casualidad- hoy hemos invitado a La Ventana a un policía experto –muy experto- en perseguir los delitos que se cometen a través de Internet, a través de la red. Es posible que muchos oyentes aún lo desconozcan, pero existe una Internet oscura a la que cuesta más acceder pero que está abierta para quien lo desee…donde circula desde pornografía infantil hasta venta de armas pasando por apología del terrorismo o tráfico de niños.

Así que va a interesarnos mucho lo que pueda contarnos nuestro invitado porque ese es un mundo virtual, sí, el de Internet…pero los delitos son reales. Y hay que perseguirlos, intentando –a ser posible- no dejarse olvidado ningún pendrive en el cajón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00