Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
Educación

El artífice de la LOGSE reclama un pacto de financiación en la reforma educativa

Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense de Madrid, demanda financiación para la enseñanza

Álvaro Marchesi: “La reforma educativa debe incluir un pacto de financiación”

Álvaro Marchesi: “La reforma educativa debe incluir un pacto de financiación”

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004458181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ojalá consigamos que el pacto por la educación sea una potente palanca para mejorar la calidad y la equidad en la enseñanza”, asegura Álvaro Marchesi, principal arquitecto de la LOGSE, la ley educativa que aprobó el Gobierno de Felipe González en 1990.

En una entrevista en Hoy por Hoy ha mostrado su confianza en una reforma educativa pactada por todos los partidos, aunque de nada servirá, ha añadido, “si no se incluye un pacto de financiación” que dote de recursos a los docentes. “Año tras año debe incrementarse el gasto público en educación por encima del PIB”, ha señalado.

Para Marchesi, la asignatura de Religión debería salir de la escuela, pero cree que habrá que llegar a un pacto porque “hay un amplio sector de la sociedad que la quiere”. “Debería ser una asignatura voluntaria, pero que no contara para medias académicas, ni becas, aunque fuera evaluable”. A su juicio, sí sería necesario incluir una materia que abordara “temas sociales, emocionales y cívicos” para transmitir valores a los chicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00