Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

¿CUÁNTO TIEMPO GUARDAMOS LAS CAJAS DE LOS PRODUCTOS?

"Como mucho hay que guardarlas un mes por si lo devolvemos"

¿Han tenido problemas alguna vez para devolver un pequeño electrodoméstico por no tener la caja el envase original?¿Es necesario guardarlas? ¿Pueden ponernos pegas para la devolución si hay un problema?

"Como mucho hay que guardarlas un mes por si lo devolvemos"

GETTY

A todos nos han dicho que guardemos las cajas unas semanas, o incluso unos meses, por si pasa algo. Pero, ¿es realmente necesario hacerlo? El domingo pasado, en SER Consumidor, hablamos con José Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, quien nos aclaró estas dudas.

"Las tiendas tienen una cortesía comercial con los clientes, en los tickets indican si lo cambian durante un periodo de tiempo porque el consumidor así lo quiere, sin ninguna tara o defecto. Por eso se lo decimos, para que ese producto que está en buenas condiciones pueda ser devuelto al fabricante o puesto de nuevo a la venta".

También dijo que "una vez finalizado ese plazo de devolución que nos permite la empresa, tendríamos que quedarnos con él, aunque no hay ningún problema en cuanto a reparaciones porque el electrodoméstico va directamente al servicio técnico y nunca va a necesitar la caja".

Francisco Ferrer, asesor jurídico de FACUA, nos aclaró que "hay que distinguir entre devolución o reparación. Siempre y cuando el producto esté en garantía, no se pueden negar a una reparación porque no tengamos la caja".

También comprobamos en algunos establecimientos si nos ponían reparos o no a una supuesta devolución sin la caja original. Hubo de todo: algunos no pudieron pegas, otros si vieron necesario tenerla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?