Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Juan José, el abuelo que se hizo 'youtuber' por su nieta

Tiene un canal con trece mil suscriptores

Para los que creen que el mundo de internet, de las redes sociales o de YouTube es para la generación de los millennials, hay un abuelo malagueño dispuesto a romper el estereotipo. Se llama Juan José Cañas, tiene 80 años y desde el pasado mes de noviembre es YouTuber. Desde su canal: "atrapatuabuelo" se dirige a todos sus "nietos", -como se refiere a sus seguidores- y les habla de sus viajes, de su casa o de lo que hace en el día a día. Cuenta con trece mil suscriptores, que no sólo ven sus vídeos sino que los comentan con él a través de su canal y le mandan mensajes muy cariñosos

El abuelo Pepe, como le llaman sus nietos, empezó grabando videos para ellos, "empezó a subir los videos mi nieta y le decían que subiera videos con el abuelo, que les había gustado". Así empezó "atrapatuabuelo", el canal de un octogenario Juan José que tiene ganas de contarle cosas al mundo. Sus videos son muy variados: en casa, en el huerto de su hijo, dando consejos de cocina, o haciendo lo que más le gusta, viajar.

Vietnam o Venecia son algunos de los destinos que ha visitado y de los que da cuenta en su canal. Ahora tiene otros destinos planeados, "he visitado YouTube en Madrid, también tengo algunas entrevistas", además tiene como proyecto visitar Finlandia y "ver las Auroras Boreales".

Este YouTube ha pasado de ser invitado en los videos de su nieta a ser el protagonista absoluto de su propio canal, "mi nieta empezó a tener celillos", bromea entre risas. En la red ha descubierto un espacio en el que es feliz, donde recibe un gran cariño por parte de sus otros nietos, sus seguidores. "La gente me escribe mucho, yo contesto dentro de lo que creo que hay que contestar a cada persona", asegura.

Juan José ha roto la frontera de los tópicos, con cada vídeo demuestra que la edad sólo es un número y que si se quiere se puede. Es el ejemplo de que no existen barreras y de que el mundo está abierto a quien tiene ganas de saborearlo, sólo es cuestión de proponérselo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?