La VentanaLa Ventana
Humor

Juan José, el abuelo que se hizo 'youtuber' por su nieta

Tiene un canal con trece mil suscriptores

.

Madrid

Para los que creen que el mundo de internet, de las redes sociales o de YouTube es para la generación de los millennials, hay un abuelo malagueño dispuesto a romper el estereotipo. Se llama Juan José Cañas, tiene 80 años y desde el pasado mes de noviembre es YouTuber. Desde su canal: "atrapatuabuelo" se dirige a todos sus "nietos", -como se refiere a sus seguidores- y les habla de sus viajes, de su casa o de lo que hace en el día a día. Cuenta con trece mil suscriptores, que no sólo ven sus vídeos sino que los comentan con él a través de su canal y le mandan mensajes muy cariñosos

Nombres propios (24/02/17) - Juan José, el abuelo que se hizo 'youtuber' por su nieta

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004473872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El abuelo Pepe, como le llaman sus nietos, empezó grabando videos para ellos, "empezó a subir los videos mi nieta y le decían que subiera videos con el abuelo, que les había gustado". Así empezó "atrapatuabuelo", el canal de un octogenario Juan José que tiene ganas de contarle cosas al mundo. Sus videos son muy variados: en casa, en el huerto de su hijo, dando consejos de cocina, o haciendo lo que más le gusta, viajar.

Juan José, el abuelo que se hizo &#039;youtuber&#039; por su nieta

Vietnam o Venecia son algunos de los destinos que ha visitado y de los que da cuenta en su canal. Ahora tiene otros destinos planeados, "he visitado YouTube en Madrid, también tengo algunas entrevistas", además tiene como proyecto visitar Finlandia y "ver las Auroras Boreales".

Este YouTube ha pasado de ser invitado en los videos de su nieta a ser el protagonista absoluto de su propio canal, "mi nieta empezó a tener celillos", bromea entre risas. En la red ha descubierto un espacio en el que es feliz, donde recibe un gran cariño por parte de sus otros nietos, sus seguidores. "La gente me escribe mucho, yo contesto dentro de lo que creo que hay que contestar a cada persona", asegura.

Juan José, el abuelo que se hizo &#039;youtuber&#039; por su nieta

Juan José ha roto la frontera de los tópicos, con cada vídeo demuestra que la edad sólo es un número y que si se quiere se puede. Es el ejemplo de que no existen barreras y de que el mundo está abierto a quien tiene ganas de saborearlo, sólo es cuestión de proponérselo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00