La ScriptLa Script
Cine y TV
Premios Oscar

El otro gran error de los Óscar: "matar" a una productora en el homenaje a los fallecidos

La organización "mató", por error, a la productora de cine Jan Chapman

Madrid

El error que ha dejado a 'La La Land' sin el Óscar a Mejor Película ha sido, sin duda alguna, el momento más comentado de la 89 edición de los Premios Óscar. Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway dieron por ganadora a la película dirigida por Damien Chazelle cuando, en realidad, era 'Moonlight' la que debería haberse llevado la estatuilla.

Más información

No obstante, no es el único error grave que tuvo lugar durante la gala celebrada en el Dolby Theatre de Hollywood. La Academia de Cine incluyó por error la imagen de una mujer que está viva dentro del vídeo en homenaje a las personas fallecidas a lo largo del 2016.

La Academia "mató" a Jan Chapman

Durante el clásico 'In Memoriam', la academia de cine quiso recordar a todas las personas relacionadas con el mundo del cine que habían perdido la vida a lo largo del año pasado. En este vídeo aparecen personalidades de la talla de Gene Wilder, Anton Yelchin, Prince o Carrie Fisher, entre otros.

En esta lista aparece la diseñadora de vestuario Janet Patterson, quien falleció en 2016. No obstante, junto al nombre de la mujer fallecida apareció la fotografía de Jan Chapman, una productora de cine que está viva. En declaraciones a Vanity, la productora de origen australiano ha reconocido estar devastada: "Estaba devastada por el uso de mi imagen en lugar de la de mi gran amiga y colaboradora durante largo tiempo Janet Patterson. Había instado a su agencia a buscar cualquier fotografía que pudiera usarse y entendí que a ellos se les dijo que la Academia lo tenía cubierto. Janet fue una gran belleza y estuvo nominada cuatro veces al Oscar, y es muy decepcionante que el error no se haya captado. Estoy viva y estoy bien y soy una productora en activo".

No apareció Bill Paxtonm fallecido el pasado sábado

El que no apareció en el clásico homenaje de la academia de cine a los fallecidos se encuentra el actor Bill Paxton, quien falleció el pasado 25 de febrero, tan solo un día antes de la celebración de la gala. No obstante, la actriz Jennifer Aniston, quien presentó el 'In Memorian', recordó al actor durante la gala.

El homenaje finalizó con un vídeo de la actriz Carrie Fisher durante 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', en el que la General Organa aparece diciendo la mítica frase de la saga de películas: "Que la fuerza te acompañe". No obstante, este error ha quedado en un segundo plano debido al que muchos reconocen como el "warrentazo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00