Hablar por HablarHablar por Hablar
Sociedad
LA ACTUALIDAD EN FORMA DE TUIT

"La identidad sexual de una persona no está en los genitales sino en la cabeza"

El mensaje transfobo que mostraba autobús de Hazte Oír y la historia de Nico son protagonistas de este nuevo repaso semanal

'La identidad sexual de una persona no está en los genitales sino en la cabeza'

'La identidad sexual de una persona no está en los genitales sino en la cabeza'

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004481484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hace dos meses hablamos de una campaña de la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Euskal Herría, con la que se pretendía concienciar a la sociedad sobre la realidad de los niños transexuales... Pocos días después de su lanzamiento, la plataforma ultracatólica inició entonces una recogida de firmas para su retirada... Y es que, como esta recogida de firmas no tuvo el éxito que esperaban, la organización decidió poner en marcha una nueva iniciativa que no ha estado exenta de polémica... y que ha protagonizado este nuevo repaso semanal.

"Los niños tienen pene, las niñas vulva, que no te engañen, si naces hombre eres hombre y si naces mujer eres mujer". Es el lema que un autobús del colectivo ha paseado por algunas zonas escolares de Madrid y que ha despertado el rechazo y la indignación de diversas asociaciones, partidos políticos y sociedad civil…

Por otro lado, si nuestros oyentes usan Whatsapp, Twitter o Instagram es posible que conozcan a Nico… el protagonista de la siguiente historia de 'La actualidad en forma de tuit'.

Nico es un monigote dibujado a rotulador con pajarita, una gorra y un maletín… Un dibujo, que fue creado el 28 de febrero por los alumnos de una clase de 3º de la ESO de del IES Las Veredillas, y que forma parte de un experimento…

Esmeralda Reviriego, profesora de Geografía e Historia de este instituto de Torrejón de Ardoz pidió a sus alumnos de 14 y 15 años que dibujaran "un monigote" que no tuviera ningún atractivo y lo compartieran a través de sus cuentas de Instagram y Twitter…

Y es que tal como explicó la profesora este miércoles en Hoy por Hoy, el objetivo de este ejercicio era hacer ver a sus alumnos que en las redes sociales se pierde la propiedad de las imágenes y que por lo tanto, los usuarios pueden hacer con ellas lo que quieran…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00