Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Revelan cómo era el trágico final de 'Pretty Woman' que nunca vio la luz

Uno de los productores de la película confirma que el guion original era mucho más oscuro

La comedia romántica más famosa de la historia, 'Pretty Woman', podía haber sido mucho más oscura y dramática de haberse guiado por las ideas plasmadas en su guion original. El primer boceto de la historia sobre una prostituta en Hollywood Boulevard poco tiene que ver con la trama que finalmente vio la luz en los cines de todo el mundo en 1990, tal y como ha afirmado el productor Jeffrey Katzenberg en una sesión de preguntas y respuestas en 'The New York Post'.

Según Katzenberg, la película hubiera sido "con el guion en la mano" una película de calificación R, es decir, dirigida a mayores de 18 años: "En la versión original, que era bastante oscura, creo que ella moría de sobredosis al final de la película". Al mismo tiempo, también reconoce que convencer a los directivos de Disney para hacer la película como esa fue bastante complicado ya que encontraron "muchas dificultades" para que fuera publicada.

Una versión edulcorada de lo que tenían en mente

En el guion original, creado por J.F. Lawton, el millonario Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, era descrito como un hombre muy guapo y apuesto, al igual que en la película. No obstante, en esta primera versión de la historia, Lewis era descrito como una persona horrible con un carácter pésimo, una versión muy alejada a la que se pudo ver en el metraje final.

Otro de los grandes cambios de la película gira en torno al título de la cinta. Mientras que en el guion original iba a llevar el título de '3.000', en referencia al precio que paga Edward Lewis por contratar los servicios de Vivian Ward durante una semana. No obstante, las presiones de Disney provocaron el cambio de título de la película, que pasó a denominarse 'Pretty Woman, nombre con el que se conoce el film en la actualidad.

El guion tuvo que ser reescrito hasta en seis ocasiones

Tras reescribir hasta en tres ocasiones el guion original con el objetivo de dar con el final optimista y para todos los públicos que buscaba Disney, Lawton fue despedido por Touchstone y Disney, quienes contrataron al escritor Stephen Metcalfe para la realización de un cuarto borrador que tampoco gustó. Robert Garland intentó, sin éxito, escribir la quinta versión y, finalmente, la escritora Barbara Benedek dio con la tecla con su sexta y definitiva versión del guion original.

Tuvieron que pasar varios años hasta que Julia Roberts asegurara lo terrible que llegaba a ser la historia en su guion original: "Es una historia terrible sobre dos personas horribles y mi personaje era una adicta a las drogas, malhumorada, malhablada, una puta maleducada que tenía una experiencia de una semana con un hombre malhablado, malhumorado y también maleducado pero muy rico y guapo. Era una historia espeluznante y fea acerca de estas dos personas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?