Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

EL OTRO BARRIO

Un trovador en la Barceloneta

Bernardo Cortés ha muerto en Barcelona a los 83 años

Aunque nació en Jaén, Bernardo Cortés estuvo siempre profundamente ligado a Barcelona. Es imposible desligar su obra de los extintos chiringuitos de la Barceloneta o el puerto olímpico de la ciudad de Gaudí. Nació jiennense, creció catalán y finalizó sus días siendo conocido como Palomino, el personaje que Oriol Grau le dedicó en los programas de Andreu Buenafuente. Bernardo Cortés ha muerto en su Barcelona a los 83 años de edad.

Un personaje entrañable, según todos los que lo conocieron. Quizás llegó más al público generalista su faceta más excéntrica como cantante de temas mundanos pero muchos artistas y estudiosos, como su biógrafo Antonio Herrera aseguran que lo verdaderamente especial y relevante fue su obra como poeta.

Este domingo en El Otro Barrio de Luis Alegre hablamos de la vida de este hombre tan particular y tan querido por los habitantes de Barcelona. Hablamos de Bernardo y de Palomino con Oriol Grau, el autor de su caricatura televisiva, y con su biógrafo, Antonio Herrera, quien quiere extender su obra poética y que tenga el reconocimiento que merece.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?