Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONCIERTO 40 ANIVERSARIO

El Penta celebra cuatro décadas de canciones

Más de una veintena de artistas de generaciones distintas participan el 29 de marzo en Madrid en un homenaje al bar de "La chica de ayer" y de otros muchos temas imprescindibles de la música española

El Penta celebra cuatro décadas de canciones

El Penta celebra su 40 aniversario con un concierto en "La Riviera" el próximo 29 de marzo con la presencia de veteranos que conocieron el inicio y desarrollo del local, y miembros de las nuevas voces de la música española. Nosotros hoy, en nuestra sección de música, hemos invitado a una representación de ellos, Nacho Campillo (Tam tam go) y Zahara, y a la periodista Paloma Concejero, embajadora del evento y que ha documentado en varias ocasiones la historia de esa época.

Además, Benjamín Prado nos ha hablado de su relación con el espacio y con la música de La Movida Madrileña. Por su parte, Iñaki de la Torre ha repasado otros bares vinculados a canciones y Laura Piñero nos ha contado la historia del local con uno de sus propietarios y diferentes voces ligados a él. También, hemos visitado otros lugares de España donde la música se desarrolló al calor de sus garitos.

Ariel Rot, Johnny (Burning), Javier Ojeda (Danza Invisible), Teo (Golpes Bajos y Cómplices), Jorge Martínez (Ilegales), Jaime Urrutia, Nena Daconte, Rubén Pozo, Bernardo (The Refrescos), Miguel Costas, Jose M. Casañ (Seguridad Social), Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos), Pablo Carbonell (Toreros Muertos) y Zahara. Jorge y Pau (La Habitación Roja), Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y Sean Frutos (Second), son algunos de los nombres que completan el cartel de la cita del marzo.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?