Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

Qué contentos estamos de que gane la derecha

Parece que debemos tocar las castañuelas porque el liberal Mark Rutte se quedará con el primer puesto. Claro, es que podía haber ganado ese ejemplar de fascista que es Geert Wilders, frente al que hasta Donald Trump resulta un político moderado

El Ojo Izquierdo: 'Qué contentos estamos de que gane la derecha'

El Ojo Izquierdo: 'Qué contentos estamos de que gane la derecha'

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004498612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¡Qué tiempos estos en los que se nos alegra la pajarilla porque en Holanda ha ganado un señor de derechas! Parece que debemos tocar las castañuelas porque de atenernos a los resultados de los sondeos, el liberal Mark Rutte se quedará con el primer puesto. Claro, se dirá, es que podía haber ganado ese ejemplar de fascista que es Geert Wilders, frente al que hasta Donald Trump resulta un político moderado.

Más información

Y nos ocurrirá igual con Francia, que daremos saltos de gozo cuando gane algún representante de la derecha, da igual cuál de ellos, porque se habrá evitado que Marine Le Pen, más fascismo, llegue al poder. Así que aquí estamos, dando palmas con las orejas porque en Europa no gobierna la ultraderecha. Solo la derecha. ¡Qué suerte!

El socialismo europeo –o la socialdemocracia, que tanto monta- se ha diluido como azucarillo en el líquido corrosivo del conservadurismo. También en Holanda se ha pegado un batacazo. Allí gobernaba con la derecha, y ya hemos visto el resultado: ellos ganan, la izquierda pierde.

¿Qué necesitan los socialistas, aquí, allí y acullá, para darse cuenta de una vez por todas que deben volver a enarbolar sus grandes banderas, la lucha contra la desigualdad, en primer lugar, para poner freno a este sedicente neoliberalismo que va a acabar con todos nosotros?

Contra ellos, es contra ellos, y no con ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00