Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Xavier Domènech: "Seguiremos adelante con o sin Podemos Cataluña"

El diputado de En Comú Podem reconoce su sorpresa por la decisión de Podem Cataluña de romper con la nueva formación de izquierdas que impulsa Ada Colau

El diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, avisa de que el proyecto de creación de un partido de izquierdas en Cataluña que impulsa Ada Colau “seguirá adelante pase lo que pase con Podem Cataluña”. Esta formación anunció anoche que rompía con el nuevo partido y que no presentaría ninguna candidatura a la Asamblea  porque considera que el resto de partidos que la integran han roto las condiciones del pacto de confluencia que alcanzaron la semana pasada.

En una entrevista en Hoy por Hoy, Domènech ha reconocido su sorpresa por una decisión que atribuye a “un debate dentro de Podem Cataluña en el que la dirección finalmente ha decidido no participar en el nuevo partido”. Y pese a desear que esa posición cambie, ha avisado de que “el nuevo espacio no lo construimos para que estén unos u otros, lo construimos para construir hegemonías y respuestas alternativas” en Cataluña. Y está convencido que esa ruptura en Cataluña no tendrá consecuencias en el grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso en el que está integrado En Comú Podem.

Preguntado sobre el referéndum sobre la independencia de Cataluña, Domènech ha reiterado que “cualquier solución pasa por una votación” y ha criticado que el gobierno de España “no esté afrontando la realidad”. Pero sí se ha desmarcado de la consulta unilateral que plantea el gobierno catalán al decir que “en un referéndum para que sea referéndum tiene que ser interpelada la mayoría de la ciudadanía y tiene que ser reconocido para que tenga efectos jurídicos”.

Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?