Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

¿Cárcel por hacer chistes de Carrero Blanco?

Estamos ante un disparate monumental, un gravísimo ataque a la libertad de expresión que tiene unos culpables claros: Mariano Rajoy, sus ministros y la ley mordaza, que permite atropellos como estos

El Ojo Izquierdo: '¿Cárcel por hacer chistes de Carrero Blanco?'

El Ojo Izquierdo: '¿Cárcel por hacer chistes de Carrero Blanco?'

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004517635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es difícil de creer, pero en un país que presume de democracia, como España, en el año 2017, siglo XXI, recordamos, han condenado a una joven por unos tuits sobre un señor que pasó a mejor vida hace 44 años. Hacer chistes sobre el atentado de Luis Carrero Blanco, lo que han hecho humoristas variados hasta la saciedad, unos señores magistrados. Les da igual que ayer mismo se recordara alguna broma sobre el almirante de Tip y Coll del año 1984 –casi nada- en el que contaban una presunta frase del propio Carrero: “De todos mis ascensos, el último fue el más rápido”. Pues hoy, decenas de años después, tal cosa les llevaría a las mazmorras.

Más información

La sentencia impone la misma pena de un año de cárcel que otra anterior a César Strawberry, el cantante de Def con Dos.

Estamos ante un disparate monumental, un gravísimo ataque a la libertad de expresión –y al sentido común- que tiene unos culpables claros: Mariano Rajoy y sus ministros, que aprobaron una ley, llamada mordaza con notable acierto, que permitía atropellos como estos.

Este Ojo les lee una frase: "Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión”. Y a continuación, su autora: Lucía Carrero Blanco, nieta del vicepresidente de Franco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00