Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El rapero Valtonyc: "Es inadmisible que tenga que ir a la cárcel por una canción"

El rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán tendrá en ingresar en prisión si no prosperan los recursos que ha presentado después de que la Audiencia Nacional lo haya condenado a tres años y seis meses por injurias al Rey y ensalzar a ETA

El rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán, 'Valtonyc'. / ()

El rapero mallorquín Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, tendrá que ingresar en prisión si no prosperan los recursos después de que la Audiencia Nacional lo haya condenado a tres años y seis mesespor injurias al Rey y ensalzar a ETA. "Ahora lo que estoy haciendo es recurrir, primero al Tribunal Supremo, luego al Constitucional y llegaré hasta Bruselas. Supongo que aquí en España mantendrán la sentencia, pero que en Bruselas lo echarán para atrás. Porque es inadmisible que una persona pueda entrar en la cárcel por hacer canciones".

Preguntado por la sentencia la tuitera Cassandra,condenada a un año de cárcel por sus chistes sobre Carrero Blanco, el rapero ha explicado en Hoy por hoy que nadie debería ser condenado por hablar. Opina que no es comparable la libertad de expresión con acosar a una persona con insultos y amenazas a través de las redes sociales.

"Solo recopilé las informaciones de la Corona que encontré en Google"

Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, ha explicado que el programa La Tuerka de Pablo Iglesiasle pidió una canción sobre la monarquía para el 14 de abril, día en el que se proclamó la II República en 1931. "Fue un encargo, recopilé toda la información que encontré en la red e hice una canción. En el juicio parecía que yo tenía la culpa de lo que había hecho la Corona", ha asegurado.

Hace unos día el rapero acudió a dar una charla en el instituto público de Santa Margalida (Mallorca) dentro del programa de la asignatura de Comunicación y Lenguaje. PP y Ciudadanos han exigido la apertura de una investigación por parte de la Conselleria de Educación de Baleares. Valtonyc ha explicado cuáles fueron las reflexiones que se abordaron."Hablamos de la libertad de creación en videojuegos y películas. Nos preguntamos, ¿qué hubiera pasado si hace 15 años se hubiese limitado la libertad de expresión? Y yendo más allá en la Historia, ¿tendríamos los cuadros de Picasso o las películas de Tarantino?", ha dicho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?