Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El IVA de conciertos, teatro, danza y toros baja al 10%, pero el cine tendrá que esperar

La bajada del IVA al 10% para espectáculos en directo se aprueba mañana en el Consejo de Ministros

El IVA cultural baja del 21% al 10% en teatro, danza y música / VÍDEO: ATLAS

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza y los toros, del actual 21% al 10%, según han confirmado fuentes del ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha adelantado en una rueda de prensa en el Congreso que los Presupuestos Generales de 2017 incluyen la bajada al 10% del IVA cultural.

El Gobierno subió el IVA del 10% al 21% al sector cultural en 2012 y, desde entonces, no han cesado las demanda del sector reclamando su bajada porque, argumentan está detrás de la crisis que padecen.

La bajada es una de las propuestas consensuadas en el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y PP.

Por ahora queda fuera el cine

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, adelantó el pasado mes de febrero en el Senado que el Gobierno iba a "bajar el IVA a los espectáculos en directo" y que el turno del cine llegará cuando se cumpla "con la senda del déficit", porque hay "voluntad de hacerlo".

"Nos hemos comprometido en el Gobierno con Ciudadanos a bajar el IVA a los espectáculos en directo y, como nosotros cumplimos nuestras promesas, lo vamos a hacer, dijo entonces.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?