Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

HÁBITOS DE LAVADO

"Si lavamos correctamente la ropa puede durar 9 meses más"

¿Lavamos bien la ropa? ¿Lo hacemos de más? ¿La maltratamos? ¿Usamos demasiado detergente? ¿Lavamos a los grados correctos?

"Si lavamos correctamente la ropa puede durar 9 meses más"

GETTY

El domingo pasado en SER Consumidor hablamos con Ana Moralinho, directora de comunicación de AEG, para conocer la última campaña a favor del medio ambiente que han lanzado junto a diseñadores, fabricantes de textil y grupos ecologistas sobre el cuidado de la ropa y nuestros hábitos a la hora de lavar.

"El 70% de las personas ha heredado sus hábitos de lavado de sus padres, por lo que están muy atrasados para la tecnología actual", nos explicó Ana Moralinho. A lo que también se suma "el miedo al etiquetado, que hay que empezar a perderlo y a lavar bien".

"Siempre se ha creído que a mayor temperatura la ropa se queda más limpia, pero eso no es cierto. Lavar a baja temperatura es bueno para las prendas y para el medio ambiente, y hay que cambiar la mentalidad de las personas", aclaró Moralinho.

"Si cambiásemos nuestros hábitos de lavado la ropa podría durar hasta nueve meses más", e hizo hincapié en que "hay que hacer caso a los lavados inteligentes porque ayuda al medio ambiente y nos ayuda a nosotros a mejorar, y la ropa durará más en el armario".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?