Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Ahora toca condecorar a cristos?

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sigue los pasos de su predecesor y ha inaugurado sus condecoraciones concediendo una al Hermano Mayor del Cristo de la Legión de Málaga

Imagen del Cristo de la Buena Muerte escoltado por dos legionarios.

Imagen del Cristo de la Buena Muerte escoltado por dos legionarios. / RTVE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sigue los pasos de su predecesor y ha inaugurado sus condecoraciones concediendo una al Hermano Mayor del Cristo de la Legión de Málaga. Como en el caso de las vírgenes del Amor y del Pilar, desconocemos los méritos policiales atesorados por este Cristo de la Buena Muerte, por su cofradía o por su Hermano Mayor, e imaginamos sorprendidos a los otros condecorados.

Estas condecoraciones tienen algo de extemporáneo, en las dos acepciones de la palabra: impropio de este tiempo y también inoportuno e inconveniente en un estado aconfesional. Pero tiene además un punto de provocación. Hacia los no creyentes, hacia muchísimos creyentes que consideran ridículo jugar con lo sagrado y, sobre todo, a quienes acumulan méritos policiales jugándose la vida y no rezando a cristos. Pero también hacia el Tribunal Supremo que está pendiente de decidir sobre la oportunidad de la medalla a la Virgen del Amor que avaló la Audiencia Nacional con una muy abierta interpretación que para sí quisieran quienes tuitean sobre Carrero Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?