La ScriptLa Script
Cine y TV
Fiesta del cine

La primera 'Fiesta del Cine' de 2017 ya tiene fecha: del 8 al 10 de mayo

Durante estos tres días, las entradas volverán a costar 2,90 euros

Madrid

La duodécima edición de la 'Fiesta del Cine' ya tiene fecha oficial. La iniciativa desarrollada por FECE, FAPAE y FEDICINE se celebrará durante los días 8,9 y 10 de mayo (de lunes a miércoles) en un gran número de salas de nuestro país. Gracias a esta iniciativa, los amantes del cine podrán ver sus películas favoritas por tan solo 2,90 euros.

Más información

Esta nueva edición tendrá la complicada misión de mejorar los registros de la undécima 'Fiesta del Cine', que congregó a más de 2,6 millones de espectadores en las distintas salas adheridas a esta promoción estableciendo un nuevo récord histórico. Todo ello gracias a películas como 'Un monstruo viene a verme', de Juan Antonio Bayona, la adaptación de la popular novela 'La chica del tren', o 'Inferno', la película sobre el profesor Robert Langdon.

¿Qué películas se podrán ver durante la 'Fiesta del Cine'?

En esta edición, el principal reclamo para los espectadores será la segunda entrega de 'Guardianes de la Galaxia'. Tras el éxito que supuso la primera entrega, todo indica a que esta segunda parte luchará por coger el testigo de 'Un monstruo viene a verme' para convertirse en la película más vista durante la 'Fiesta del Cine'.

Pero no estará sola. Durante esta nueva edición, los espectadores podrán disfrutar de otros títulos como 'John Wick: Pacto de sangre', 'Noche de venganza', 'Z, La Ciudad Perdida', 'Plan de fuga', 'El Círculo', 'Un golpe con estilo', 'Fast & Furious 8', 'Life', 'Órbita 9' o 'Power Rangers', entre otras.

Cómo adquirir las entradas para la 'Fiesta del Cine'

Como en anteriores ocasiones, todas aquellas personas que quieran disfrutar de la promoción deberán acceder a la web de la 'Fiesta del Cine' para acreditarse y disfrutar del precio reducido por entrada. Tanto los menores de 14 años como los mayores 60 años podrán acceder a esta oferta sin la necesidad de registrarse en la web.

Los espectadores podrán adquirir sus entradas en taquilla, a través de cajeros de venta de entradas o en plataformas habituales de venta por Internet. El evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), es una idea importada de Francia que ya se ha convertido en un 'clásico' del cine español.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00