Vídeo

HORA 25 Sigue en directo el programa especial de Hora 25 desde San Sebastián

Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

Ganará Macron. Bien, mal y regular

La fascista Marine Le Pen no será presidenta de Francia, afortunadamente. Inmenso cargo que ocupará un joven etéreo y sin ideología, que ha robado votos a la izquierda y a la derecha.

El Ojo Izquierdo: 'Ganará Macron. Bien, mal y regular'

El Ojo Izquierdo: 'Ganará Macron. Bien, mal y regular'

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004547400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un punto de optimismo y otro de pesimismo en esta mañana tan afrancesada. La fascista Marine Le Pen -¿acaso es otra cosa?- no será presidenta de Francia, afortunadamente. Inmenso cargo que ocupará un joven etéreo y sin ideología, que ha robado votos a la izquierda y a la derecha. Una izquierda dividida y atormentada, a caballo entre un aspirante socialista al que odiaba su propio aparato y que ha sido estrepitosamente derrotado, y un revolucionario más atento a la propaganda populista que a la elaboración de programas creíbles.

Más información

Es indudable que tienen razón los analistas que a lo largo de la noche han contado el gran fracaso de los dos partidos tradicionales que durante décadas se han repartido el poder en Francia. Socialistas y gaullistas han perdido ese papel patrimonial, fenómeno repetido en otros países. Les ha ganado un autodenominado centrista –signifique tal cosa lo que signifique- que se ha definido más por decir no a la izquierda y no a la derecha, y que se hará con el poder –segunda vuelta mediante- por ocupar un espacio que los demás han dejado vacío.

¿Enseñanzas para España? Pocas y confusas. Aquí no hay una Le Pen, desde luego, ¿pero acaso vislumbran ustedes un Emmanuel Macron?

Tal y como pasó recientemente en Holanda, la izquierda resoplará aliviada porque ha triunfado el mal menor. ¿Será que ha renunciado a ganar?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad