Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Luis Moya: "Este accidente nos recuerda que en el mundo del motor hay ciertos riesgos"

El copiloto de rally opina sobre el temprano aprendizaje de los pilotos a raiz de la muerte de un niño en un accidente de kart

Ischgl Cart Trophy 2015 (Austria) / GETTY IMAGES

Barcelona

Tras la tragedia del pasado fin de semana en la que un niño de 11 años ha fallecido a causa de un accidente de karts, Luis Moya, conocido copiloto de rally, ha trasladado sus condolencias en Hoy por Hoy con Gemma Nierga. Moya ha remarcado que “el mundo del motor de vez en cuando nos recuerda que hay ciertos riesgos” y que a pesar de que hay una gran cantidad de niños que practican este deporte, es la primera vez que oye que muere en un accidente.

El desayuno de las 10 (24/04/2017) - Luis Moya: "En las autoescuelas se aprende a circular y nosotros en nuestras escuelas enseñamos a conducir"

06:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1493027213_409708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su opinión, cree que sí hay que formar a los niños desde muy pequeños. Respecto a la cuestión de si un niño de 10 años está biológicamente capacitado para aguantar tamañas velocidades, el copiloto afirma que “los niños son de goma y aguantan muchas cosas” y que un niño no “es que tenga reflejos, sino que aguantan mucho mejor” que un adulto. Luis Moya suele decir que en las autoescuelas se aprende a circular y en las escuelas que ellos tienen “enseñan a conducir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00