Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

¿Quién pagará el ruinoso fiasco de Castor?

El Gobierno ha presentado hoy el informe del Instituto Tecnológico de Massachusets sobre este almacén de gas. El estudio considera que el proceso de inyección de gas fue el causante de los cientos de seísmos que se produjeron en las costas de Castellón y Tarragona

Representantes del Instituto Tecnológico de Massachussetts entregan este miércoles al ministro de Energía, Álvaro Nadal, las conclusiones del estudio técnico sobre el proyecto Castor. / ()

El Gobierno ha presentado hoy el informe del Instituto Tecnológico de Massachusets (MIT) sobre el almacén de gas Castor. El estudio considera que el proceso de inyección de gas fue el causante de los cientos de seísmos que se produjeron en las costas de Castellón y Tarragona, y conforme a estos datos la conclusión sobre su posible desmantelamiento es inquietante: existe riesgo tanto si se inyecta gas como si se extrae el ya almacenado.

Es decir, la plataforma gasista seguirá allí, hibernada. Y al fiasco que supuso su construcción, la indemnización milmillonaria que hubo que pagar a la concesionaria cuando se paralizó, la previsible factura cienmillonaria que costará, si alguna vez es posible, su desmantelamiento, habrá que seguir añadiendo otros 15 millones anuales que es lo que cuesta mantener el fantasma sobre el mar. Preguntar quién pagará la factura es retórico: lo harán los siete millones de clientes de Gas Natural. Pero sí que sería deseable que el procedimiento penal abierto en el juzgado de Vinarós desde hace varios años y que ha pasado ya por cinco jueces alguna vez se concluya y señale responsables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?